Para la formación de Izquierdas, "lo normal sería que la gestión pública se realice de forma transparente y honesta. Así los ediles o el alcalde evitarían ser reos de la Justicia y no estar nerviosos ante su salida de la Institución"
Izquierda Unida en Totana, ha salido al paso de la información publicada en un diario Regional, "con la intención del Alcalde de modificar el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento de Totana, para que el consistorio cargue con los gastos de abogados de los concejales y el alcalde, acusados de presuntos delitos de corrupción
“Se trata de una propuesta escandalosa y el Grupo Municipal de IU + Los Verdes, se oponen de plano a que los vecinos de Totana –perjudicados con estos escándalos- sean los que paguen con sus impuestos los caros abogados elegidos por Martínez Andreo, Valverde Reina u otros que pudiesen ser imputados por la Justicia…”, ha manifestado el concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas en un comunicado.
"Es paradójico que cuando faltan muy poco meses para las elecciones y el PP regional haya anunciado que no volverá a presentar a Martínez Andreo, éste pretenda “blindarse” y que los vecinos de Totana -verdaderos sufridores de la nefasta gestión y los escándalos-, tenga que hacer frente al carísimo gabinete de abogados de Barcelona, elegido por el Alcalde y Valverde Reina para su defensa", añaden.
Para la Formación de Izquierdas, "incluso podrían estar incursos en una clara incompatibilidad los ediles “beneficiados” por esa escandalosa medida, que en este momento son Martínez Andreo y Valverde Reina, pero no se descarta que pudiesen ser imputados más ediles en los procesos pendientes".
“Si se atreven a llevar al Pleno la modificación del Reglamento, exigiremos que se abstengan de votar los ediles que puedan ser afectados por esa medida…”, advierten desde IU en Totana.
“Los casos de corrupción y demás delitos imputados por la Justicia, son fruto de una torticera utilización de la mayoría absoluta que el pueblo otorgó al Partido Popular en las elecciones municipales de 2007 y no tendría lugar, si la gestión pública se realizase desde la honestidad, transparencia y mecanismos de control de la Oposición y los Ciudadanos sobre el Gobierno Municipal…”, explican desde la Formación de Izquierdas en Totana.
“Los vecinos de Totana –que están sufriendo las consecuencias de la crisis y la nefasta gestión municipal-, no deben pagar cientos de miles de euros a Gabinetes de Abogados Penalistas, elegidos a su capricho, por el Alcalde o los concejales del PP. El perjudicado (el pueblo de Totana), no puede costear sus facturas a los presuntos responsables…”, concluyen desde IU.